La Nochevieja ya está aquí y todos queremos que sea la fiesta perfecta, pues parece que así entraremos al nuevo año con buen pie y todo será un poquito mejor. Pero, ¿cómo conseguir pasar una buena Nochevieja con niños pequeños?
A continuación os ofrecemos 10 consejos para que este día sea muy especial y salga todo bien aún teniendo peques en casa y así poder despedir el año como se merece y dar la bienvenida el próximo.
1. Elegir el lugar
En cada familia hay tradiciones distintas en esta fecha. Pero, pese a ello, cuando llega un bebé a casa o hay niños pequeños, puede ser necesario cambiar las cosas, o adecuarse y este punto es muy importante a tener en cuenta.
Si tenéis un bebé lo ideal es que la fiesta se organice en vuestra casa ya que así puede descansar cuando quiera y no hay que trasladarlo luego; pero claro, igual no se puede por alguna razón. En ese caso hay varias opciones: ir a la casa de vuestros amigos o familiares y recogerse pronto o dormir allí; y otra opción es quedaros en casa tranquilitos.
2. Descanso: Tanto tu como el niñ@.
Por ejemplo, si nuestro hijo se suele acostar a las 9, es difícil que aguante hasta las campanadas. Hay que procurar que ese día descanse lo máximo posible, por lo que una buena siesta es importante.
Por otra parte, y si se puede, es conveniente que los papis también hayáis descansando, aunque sea difícil. Ya que de esta manera podréis disfrutar mejor de este día y estaréis cargados de fuerza para controlar a los peques y las posibles situaciones que se puedan presentar; ya que en ocasiones se juntan niños de diferentes edades a la mesa y esto no es fácil de controlar.
3. Espacio para los niños
Es conveniente establecer un lugar donde estarán los niños. Así ellos podrán disfrutar de su propio espacio, apropiado para ellos y podrán jugar y pasárselo genial este día.
4. Espacio para que los niños puedan descansar
También es conveniente establecer una habitación si hay niños pequeños o bebés para que puedan descansar.
5. Establecer un menú adecuado
Es Nochevieja y en este día se suele realizar un menú elaborado; que por lo general no es adecuado para los más pequeños. Para evitar problemas preparar un menú infantil y si realizáis decoraciones divertidas en los platos seguro que tendréis menos problemas a la hora de la cena. Lo mismo si cenáis fuera de casa, solicitar al restaurante menú infantil.
6. Las uvas
Hay que tener cuidado con este punto; ya que no queremos que ocurra ningún percance. Si vuestro pequeño tiene edad para tomarlas y participar en esta tradición, lo ideal es ponerle un platito con uvitas pequeñas peladas y sin hueso o trocitos de uva. Podéis ponerle menos de 12, ¡no os lo tendrán en cuenta! Jeje
7. Regalitos o juguetes
No es necesario hacer regalos ese día, pero si es interesante preparar alguna sorpresa para los niños, algún detalle o juegos ya preparados para que puedan participar y disfrutar de esta fiesta: disfraces, manualidades, marionetas, canciones… Eso de dejarlos a un lado y seguir los adultos comiendo y charlando no siempre funciona… y lo ideal es que lo paséis bien todos, ¿no?
8. Los niños no son invitados secundarios
La Nochevieja puede incluir muchas actividades que les encanten a los niños. Nuestro consejo es que en esta fiesta los niños no sean invitados secundarios, así que recomendamos tener en cuenta tantos sus necesidades como actividades para su diversión. ¡Solo hay que dedicarles un poquito de vuestro tiempo!
9. Nada de tensiones
Si vas a cenar con algún familiar que no te cae demasiado bien, tómatelo con calma. No hables mal de ellos delante de los niños ni entres en discusión esa noche. Si realiza algún comentario que no te gusta, nuestra propuesta: sonrisa y cambio de tema, ya que en realidad os reunís porque queréis hacer felices a personas importantes y disfrutar de este día. Sobre todo, que los niños no tengan que sentir tensiones ni escuchar discusiones. Nuestra recomendación: paciencia.
10. Alcohol
No deberíais beber alcohol, sobre todo si tenéis que conducir. Incluso si no conducís, no abusar ya que hace que las conversaciones suban el volumen, o puede provocar tensiones; lo ideal es no beber o solo un sorbito para atender al niño con el actitud adecuada.
Noche tanto para los adultos como para los niños
Si preparas un día donde tanto adultos como niños pueden pasarlo bien, será como un 2×1 ya que ambos lo pasarán mejor, y no hay que olvidar que teniendo sus necesidades en cuenta; tú podrás estar más relajad@ y disfrutar de este día como se merece.
Os deseamos que paséis una magnífica noche y próspero año 2014
El Planeta del Bebé