Skip to main content

Amigos de Malik, la nueva campaña de Médicos Sin Fronteras.

Por una generación libre del virus de SIDA.

Hoy queremos hablaros de la nueva campaña de Médicos sin Fronteras “Amigos de Malik” para la prevención de la transmisión del VIH de madre a hijo. Nos ha parecido una campaña estupenda y queremos compartirla con vosotros para conseguir que Malik reúna el mayor número posible de amigos.

 En 2011, 330.000 niños contrajeron el VIH  porque sus madres eran seropositivas y se infectaron durante el embarazo, el parto o la lactancia matando a cerca de 230.000 menores de 15 años.

El tratamiento de Prevención de la Transmisión del VIH de  Madre a Hijo (PTMH), evita el 95% de las infecciones durante el embarazo, el parto o la lactancia. En los países ricos, estas terapias han reducido casi a cero el número de bebés nacidos con VIH. Sin embargo, en los países pobres, cerca de la mitad de las mujeres embarazadas VIH-positivas no tienen acceso al mismo, con consecuencias devastadoras para ellas mismas y sus hijos.

Por eso Médico sin Fronteras ha lanzado su campaña Amigos de Malik. Malik Sekuru es un niño que nacerá en febrero en Zimbabue. Su madre es seropositiva, pero él nacerá sano porque ambos se habrán beneficiado de un tratamiento de Prevención de Transmisión del VIH de Madre a Hijo. Malik es un símbolo que representa a decenas de miles de niños reales nacidos sanos porque sus madres VIH-positivas recibieron tratamiento. Pero además, Médicos Sin Fronteras quiere conseguir que Malik haga amigos que le ayuden a él y a otros niños y a sus madres a esquivar la condena del VIH.

 Todos podemos colaborar en esta causa mediante el envío de un sms con la palabra AMIGO al 28033. Con este gesto estaremos donando a MSF el importe íntegro del coste del mensaje (1,20 €).

 Además en la web  www.amigosdemalik.org podrás saber más de Malik y de su vida, así como historias reales de mujeres VIH-positivas embarazadas. Quienes accedan a la web podrán encontrar otras formas de involucrarse en la campaña de MSF,  como compartir su contenido (vídeos y fotos) en las redes sociales, descargar banners o pósters paracolaborar en su difusión, o invitar a que nuevos amigos también se unan a la lucha contra el sida.

 Fuente: www.amigosdemalik.org, www.msf.es