¿Estás comenzando a dar los primeros paseos con tu bebé? Una buena opción para disfrutar de ese paseo y, a la vez, sentirte cómodo es utilizar las mochilas portabebés.
Cada vez más papis y mamis se apuntan a llevar a su bebé en el pecho y es que de esta manera tenemos mayor libertad de movimiento y podemos realizar actividades que con el carrito o con el peque en brazos nos resultan muy complicadas. Además son beneficiosas para el bebé porque les mantiene junto al calor corporal de la madre o el padre, además de permitirle escuchar sus latidos y sentirse relajados. Por otro lado no solo supone una ventaja emotiva para el bebé sino también física pues lo mantienen en una postura cómoda y le permite desarrollar el equilibro y el control de la cabeza y el cuerpo.
¿Hacia dentro o hacia fuera?
Llevar al bebé mirando hacia ti o hacia fuera depende de la edad del pequeño. En los primeros meses se recomienda poner al bebé de cara a los padres para estabilizar la cabeza y el cuello. Una vez que el pequeño tiene los músculos y la columna desarrollados suficientemente como para mantener la cabeza erguida entonces se puede optar por colocarlo de espaldas a nosotros y así satisfacer la curiosidad por observarlo todo que desarrollar en esta etapa.