Como ya sabéis, el pasado 15 de Julio de 2013 entró en vigor una nueva normativa para regular la seguridad en el auto de los bebés llamada I-Size. Esta normativa para sillas de coche afecta especialmente a los bebés menores de 15 meses prolongando la orientación de espaldas a la marcha hasta los 15 meses. Además, todas las sillas que cumplan con esta normativa irán excusivamente ancladas con el sistema Isofix. Si queréis más información sobre esta nueva normativa de auto i-size podéis encontrarlas en el siguiente link.
Hoy os presentamos en el blog una de las sillas de auto que cumplen esta nueva normativa I-Size: la AxissFix de Bébé Confort. La AxissFix es la única silla giratoria 360º del mercado. No os imagináis lo cómodo que resulta este sistema de giración, pues nos permite sacar al niño y sentarlo en la silla de auto muy fácilmente. Así podemos ajustarle las correas de seguridad desde la puerta del coche.
Anclar la AxissFix a nuestro coche es muy fácil con los conectores Isofix. Es recomendable saber previamente si vuestro vehículo dispone de conectores Isofix. Todos los vehículos a partir de Junio de 2005 llevan estos conectores Isofix los cuales se encuentran atornillados o soldados a la carrocería del coche entre el respaldo y el asiento del vehículo. Una vez que la silla AxissFix está bien encajada los indicadores de seguridad se iluminarán en color verde.
La silla AxissFix crece con nuestro bebé gracias al cabezal y el respaldo regulable desde los 61 cm hasta los 105 cm. El cabezal incluye un material absorve impactos para mayor protección en el caso de impactos laterales.
El respaldo puede reclinarse en 4 posiciones tanto en el sentido de la marcha como el en sentido contrario para que nuestro pequeño viaje cómodo.
La AxissFix tiene un diseño muy compacto lo cual viene genial para los coches más pequeños.
A continuación os dejamos un video sobre la instalación de la silla de coche AxissFix de Bébé Confort.