El columpio de bebé es un gran aliado para los papás y un espacio adecuado para la diversión y desarrollo de sus sentidos.
Para los papás y mamás cualquier producto que nos facilite la crianza de nuestros pequeños es un gran alivio. Los columpios electrónicos son de gran ayuda para calmar al bebé porque le proporcionan movimiento sin tener que estar meciéndolo todo el rato. A los bebés les encantan los columpios porque les ayudan a distraerse y a calmarse.
Ventajas de los columpios para tu bebé
Los bebés pasan todas sus horas tumbaditos y es que en los primeros meses la vida del bebé se reduce a comer, dormir y observar su entorno. Mientras estamos en casa el bebé necesitará un espacio adecuado donde pasar gran parte del tiempo. La minicuna o el carrito son dos de estos espacios, pero el columpio de bebé también puede ser una gran alternativa para sentar al bebé de vez en cuando.
El movimiento suave que proporciona el columpio electrónico hace que el pequeño esté relajado. Es muy beneficio para bebés que sufren cólicos y que lloran con mucha frecuencia porque el movimiento los relajará.
El columpio hace también que tu bebé esté entretenido y juegue. Aunque creas que no, los bebés también se aburren. Para evitar esto, el columpio viene equipados con muchos extras, tantos como queramos. Los más habituales son: el carrusel con muñecos, sonidos, músicas, vibración, proyecciones… todas estas cosas hacen que el bebé esté entretenido, se divierta y, a la vez, favorece el desarrollo de sus sentidos.
Ventajas de los columpios para los papás
Los columpios tiene también muchas ventajas para los papás. La llegada de un niño a nuestras vidas supone un gran cambio en nuestros hábitos. El tiempo que tenemos libre se ve reducido y casi todo nuestro tiempo está dedicado a ellos. Pero las tareas de casa y otras actividades son cosas que no pueden esperar y, para ello, el columpio nos servirá de gran ayuda.
Mientras tenemos a nuestro bebé plácidamente jugando o relajándose en el columpio, nosotros podemos aprovechar para limpiar la casa, ducharnos, hacer de comer, atender a una visita…
Otra ventaja es que podemos llevárnoslo de una habitación a otra para tener controlado siempre a nuestro peque. Incluso podemos llevárnoslo fuera de casa, por ejemplo al parque o a casa de los abuelos.
Precauciones al utilizar el columpio para el bebé
– Cuando utilices el columpio, ten en cuenta que tu bebé es muy pequeñito y debes tenerlo controlado en todo momento.
– También ten especial atención en el lugar donde colocas el columpio. Lo ideal es colocarlo sobre el suelo, o en su defecto, sobre una superficie lisa y estable. Nada de utilizar el columpio sobre el sofá o una mesa alta.
– Fíjate bien, antes de comprar el columpio, desde qué edad y hasta cuándo puedes utilizarlo. Habitualmente, los columpios se pueden utilizar desde el primer día y, aproximadamente hasta los 9kg. Pero no todos soportan el mismo peso.
– El bebé va a pasar varios minutos u horas sobre el columpio así que la comodidad del asiento es muy importante. Fíjate que sea mullidito y que tenga bastante relleno. Si el textil se puede extraer y lavar será mucho mejor porque los bebés suelen mancharlo.
– La gran mayoría de columpios son plegables lo que supone una gran ventaja. De esta forma, cuando el bebé no lo esté utilizando, puedes guardarlo y así no tendrás que tener un cacharro más en la habitación.
– Elige un columpio que sea de calidad, con un material resistente y arnés de sujeción con varias posiciones.
En nuestra tienda online para el bebé puedes descubrir una amplia gama de columpios y hamacas de las mejores marcas, Brevi, Bright Stars o Cam. Seguro que encontrarás el columpio perfecto para tu bebé.