Skip to main content
consejos para elegir la bañera bebe

Como elegir la bañera adecuada para el bebé. Tipos de bañeras

El momento del baño es uno de los más importantes para el bebé pues le ayuda a relajarse y a conciliar el sueño pero además, es una actividad que refuerza el vínculo afectivo entre los padres y el pequeño.

No es necesario bañar al bebé todos los días ya que los bebés no se ensucian con tanta facilidad. Pero si quieres incorporar esta actividad como parte de su rutina diaria podrás hacerlo simplemente bañando al bebé con agua o con un jabón especial para bebés.

Para bañar a tu bebé necesitarás una bañerita especial para él. Debes saber que existen diversos tipos de bañeras para niños, elegir la adecuada dependerá de las dimensiones de tu casa o de la habitación donde la vayas a instalar y de lo funcional que resulte para tí un tipo de bañera u otra.

Hoy en el blog de El Planeta del bebé vamos a ver algunos de los tipos de bañeras para el bebé con sus correspondientes modelos que podrás encontrar en las tiendas físicas de El Planeta del Bebé o en nuestra tienda online.

  1. Bañera con cambiador plegable.

Este tipo de bañera suelen ser las más demandadas por su gran funcionalidad. Son bañeras muy prácticas ya que vienen con el cambiador incorporado. El cambiador se retira y justo debajo de él descubrimos la cubeta. La mayoría de este tipo de bañeras incluyen una bandeja portaobjetos que suele ser muy útil, por ejemplo, para dejar los botes del aseo del bebé, la toalla, los pañales… Entre las ventajas que tienen estas bañeras es que pueden plegarse ocupando poco espacio y podemos guardarlas en cualquier lugar de la casa una vez que bañemos al bebé.

Algunos modelos que encontrarás en elplanetadelbebe.com:

– Bañera Lindo de Brevi:

Bañera Lindo de Brevi:
– Bañera Cambio de Cam:

Bañera Cambio de Cam  – Bañera Flip de Jané:

Bañera Flip de Jané  – Bañera Riccione de Neonato:

Bañera Riccione de Neonato

  •  Bañeras con cambiador no plegables

Estas bañeras son similares a las anteriores la única diferencia es que su estructura es fija, no puede plegarse. Si disponemos de espacio en la casa este tipo de bañeras es ideal ya que incorpora muchísmos compartimentos y bandejas para guardar los utensilios del baño haciendo que lo tengamos todo a mano a la hora de bañar al bebé.

Algunos modelos que encontrarás en elplanetadelbebe.com:

  • Bañeras adaptadas para la bañera adulta

Existen algunos modelos de bañeras que pueden instalarse sobre la bañera adulta, incluso si la forma de la bañera es irregular. Este tipo de bañeras son muy cómodas porque nos permiten bañar al bebé sin necesidad de incorporarnos. Algunas son reversibles, se pueden colocar tanto a la derecha como a la izquierda según donde estén colocados los grifos de la bañera. También suelen incorporar cambiador.

– Bañera Bagnotime de Brevi:

Bañera Bagnotime de Brevi

  • Las cubetas

Las cubetas puede decirse que son lo básico en bañeras. Resultan muy cómodas especialmente si no disponemos de mucho espacio en casa. Podemos colocarlas en cualquier mesa o incluso meterlas en el interior de la bañera o del plato de ducha. Algunas vienen con el soporte opcional.

Algunos modelos que encontrarás en elplanetadelbebe.com:

– Bañera Dou Dou de Brevi

Bañera Dou Dou de Brevi  – Cubeta BabyBagno de Cam:

Cubeta BabyBagno de Cam

  • Bañera Tummy Tub

Es un concepto diferente de cubeta. Está ideada por matronas, pediatras y psicólogos. Esta bañera tiene una forma que imita el útero materno haciendo que el bebé se sienta mucho más cómodo optando una posición fetal. Es muy recomendable para bebés prematuros.

BAÑERA TUMMY TUB

  • Bañeras hinchables.

Una de las ventajas de las bañeras hinchables es que se adapta a cualquier espacio y que una vez terminado su uso, podemos desinflarla y volver a guardarla. También son muy útiles para viajar.
Algunos modelos que encontrarás en elplanetadelbebe.com:

Bañera cambiador hinchable Bebeconfort

Bañera cambiador hinchable Bebeconfort