Cuando estamos preparando la llegada del bebé nuestra atención se centra principalmente en buscar el carrito, sin embargo, hay otros artículos para el bebé que requieren incluso de más importancia, como es la silla para el coche.
La silla de auto es indispensable desde el nacimiento ya que los bebés hacen el primer trayecto en coche nada más nacer: del hospital a casa. Y después de ese viaje vienen muchos más.
La seguridad en el coche es un tema muy complicado hay que hay que prestar mucha atención, por eso la elección de una buena silla de auto para niños es fundamental.
Os damos a continuación algunas pautas sobre cómo elegir la silla del coche del bebé.
- Normativa para sillas de auto.
Es obligatorio el uso de una silla de auto para niños desde el nacimiento hasta qu el niño mida 135cm. Es a partir de este momento cuando podrá dejar de utilizar su silla de auto y utilizar solo el cinturón del coche.
Este pasado Julio de 2013 entró en vigor la Normativa europea i-size que afecta al uso del sillas de auto para bebés de menos de 15 meses. Esta nueva normativa para sillas de coche prolonga la orientación de espaldas a la marcha hasta los 15 meses mejorando en gran medida la protección de cabeza y cuello, especialmente en impactos frontales. Todos los dispositivos i-Size se instalarán exclusivamente con anclajes Isofix haciendo que la fijación del asiento al coche sea mucho más segura. Podéis encontrar más información sobre la normativa I-Size en el siguiente enlace.
- ¿Qué ocurre si mi silla de auto no se encuentra bajo esta normativa i-size?
Las sillas de auto homologadas según la legislación vigente R44/04, son seguras. Si tienes una silla de coche para bebé regulada por la normativa anterior R44 no pasa nada. No es necesario que cambies tu silla de auto. Las sillas para el coche de la normativa R44 serán válidas hasta el 2018.
- ¿Qué es el Isofix?
El anclaje Isofix es más seguro porque hace que la silla quede mejor fijada al coche que si la sujetásemos solamente con el cinturón de seguridad. Los puntos de sujeción Isofix van instalados en el coche con sus correspondientes enganches en el asiento del niño.
- ¿Cómo elegir la silla de coche?
Hay que escoger la silla de auto según el peso del niño. Existen varios grupos de sillas de auto. Veamos a continuación cuáles son:
Grupo 0+: Desde el nacimiento hasta los 13Kg.
Grupo I: De 9 Kg. a 18Kg.
Grupo II: De 15Kg. a 25Kg.
Grupo III: De 22Kg. a 36Kg.
A parte de estos grupos existen sillas de auto que comprenden varios grupos a la vez.
A continuación os dejamos algunas de las ofertas en sillas de auto para el bebé que podéis encontrar en nuestra tienda online.
GRUPO 0-1 (0-18Kg.)
GRUPO 1 (9-18Kg.)
GRUPO 1-2 (9-25Kg.)
GRUPO 2-3 (25-36Kg.)
GRUPO 1-2-3 (9-36Kg.)