Skip to main content
Parque para bebés

¿Cómo jugar con el bebé? El parque como espacio de juego.

Los bebés son capaces de aprender desde el primer día muchísimas cosas de forma muy rápida. En el siguiente artículo te comentamos como con un parque infantil puedes disfrutar con tu pequeño.

Jugar con tu bebé, fomentará su desarrollo y sus habilidades motoras a la vez que pasamos un rato agradable y divertido con él.

¿Cuándo un bebé empieza a disfrutar de un parque infantil?

Algunos productos ayudan a que el bebé se desarrolle jugando, como es el caso del parque. Los parques para bebés son un espacio de juego especialmente diseñado para los niños. El uso adecuado es a partir del 5º mes aproximadamente.

Será necesario que el bebé haya comenzado a gatear o pueda, al menos, quedarse sentado de forma erguida. Los parques estimulan el desarrollo del niño ya que podrá jugar con total libertad y, a la vez, de forma segura. Algunos modelos de parques incluyen asas a las que el bebé se puede agarrar y aprender a levantarse solito.

También debemos destacar que los parques para bebés son de gran ayuda para los papás. Nosotros podemos estar tranquilos sabiendo que nuestro pequeño está jugando en un lugar seguro.

Una gran ventaja de los parques es que mientras el bebé está entretenido, nosotros podemos realizar otras tareas de casa. Si quieres descubrir más sobre los parques o corralitos de bebés puedes visitar nuestra tienda online donde encontrarás una amplia selección de modelos con diferentes características para elegir el que más te guste.

Algunos juegos que favorecen el desarrollo de tu bebé

A parte del parque, existen muchísimos juegos que favorecen el desarrollo de los pequeños. Veamos a continuación algunos de ellos indicados especialmente para los primeros meses de vida. Podemos realizarlos mientras el bebé está en el cambiador, en su hamaquita o columpio.

Juegos para el recién nacido:

Los bebés recién nacidos no pueden sujetar juguetes ni participar en otro tipo de juegos, pero puedes estimularlo a través de juegos de luces y sombra o con sonidos.

Marionetas para los dedos.

Colócate marionetas para los dedos y háblale haciendo un divertido teatrillo. Puedes comprar una o hacerla con tela. La visión en los bebés tan pequeños es bastante limitada, pero sí mueves tus dedos con marionetas dentro de su línea de visión (de 20 a 25 cm de su carita) prestará muchísima atención.

Teléfono de cartón.

Otro juego muy divertido es hablarle a través de un tubo de cartón, lo mantendrás intrigado y le proporcionará un punte estable en el cual concentrar su atención. Acerca el tubo a la orejita de tu bebé y susúrrale algo corto y sencillo. Procura que se te vea mover la boca para que así pueda saber de dónde viene el sonido. Luego puedes cambiar de orejita y susurrar otra cosa distinta.

Reconociendo olores

Está demostrado que los bebés reconocen los olores a los que están acostumbrados, como el olor de la leche de la mamá. Juega con él a introducir otros nuevos aromas. Cógelo en tu regazo y pasa por debajo de su nariz (pero no demasiado cerca), algunas cosas que tengan aroma como frutas, almohadillas perfumadas…

Soniditos

Juega con él hablándole y haciéndole sonidos diferentes, Solo hace falta un poquito de imaginación. Cuando tu bebé comience a hacer sus sonidos característicos como “gu gu gu”, hacer trompetitas o chasquear la lengua, imítalo. También puedes hacerle otros sonidos fáciles como tirar un fuerte beso, taparte la mano con la boca mientras dices “a” o hacer ruido al sacarte un dedo de la boca ¡se sorprenderá!

¡Gracias por leer nuestro artículo! Conoce nuestros artículos en ElPlanetadelBebe.com