Skip to main content

Como pez en el agua

Natación para bebés.

¿Sabéis que a vuestros bebés les encanta estar en el agua?

Hoy vamos a hablar de la natación para los pequeños, pero no penséis que cuando hablamos de natación, queremos decir aprender a nadar. Hay que entender que la natación para bebés consiste en disfrutar y divertirse y no en aprender movimientos que el niño no podrá realizar hasta que tenga unos 4 años.

Cuando el niño es tan pequeño la fobia al agua no existe, es capaz de adaptarse mucho mejor que incluso un adulto tal vez porque les recuerda a ese ambiente en el que han estado durante 9 meses, sin embargo conforme van pasando los años es cuando empieza a surgir ese miedo que algunos niños tienen al agua.

La natación puede comenzar a realizarse desde el primer momento, pero siempre teniendo en cuenta que la temperatura del agua tiene que ser muy cálida porque los recién nacidos pierden calor muy rápidamente. Algunos centros establecen una edad mínima para las clases porque no se encuentran adaptados a estos requisitos.

Beneficios:

Favorece el desarrollo psicomotor: le permite moverse al bebé con total libertad y hace que comience a tener nociones de desplazamiento y distancia.

Ayuda al bebé a relajarse: el movimiento hace que se descargue energía y estrés.

Aporta mejoras cardiovasculares fortaleciendo los pulmones y el corazón debido a la respiración.

Estimula la confianza al sentirse más seguro.

Favorece su creatividad, la sociabilización y el aprendizaje del juego para un futuro.

Es positivo para aumentar el vínculo entre el padre o madre y el bebé, disfrutando ambos de un momento divertido y compartiendo experiencias.

¿Estáis deseando comenzar las clases con vuestro bebé? A continuación os vamos a dejar algunos centros en Málaga donde ofrecen este servicio. Esperamos que os sirvan de ayuda.

Escuela infantil aula futura

Centro wellness O2

Deportes UMA

Solinca

Inacua