Viajar en con el bebé puede suponer un quebradero de cabeza, y más aún si se trata de la primera vez.
Los nervios y el miedo es algo normal, pero no te preocupes, viajar con el bebé no implica ningún problema, solo es necesario tener algunos aspectos en cuenta antes del viaje.
Elige una silla de paseo plegable y ligera.
Te aconsejamos que elijas una silla de paseo que sea ligera, fácil de conducir y con un plegado muy compacto. Cuando viajamos con niños pequeños llevamos muchas cosas encima. A las maletas de los mayores hay que añadirle la del bebé, el bolso de paseo, y algún equipaje de mano. Una silla de paseo de grandes dimensiones no nos ayudará en absoluto, todo lo contrario, será un bulto con el que nos costará movernos. Y más aún cuando lleguemos a nuestro destino y tengamos que recorrer la ciudad para visitarla.
¿Cómo debe ser la silla de paseo ideal para viajar?
- Ligera: lo ideal es que no pese más de 8kg.
- Fácil de maniobrar: está relacionado con lo anterior. Una silla que pese poco será mucho más fácil de conducir, pero, para que sea maniobrable, también debe tener unas ruedas giratorias en 360º.
- Plegado muy compacto y sencillo: la silla de paseo la plegamos y desplegamos varias veces al día: para ir en bus, para guardarla en el coche, cuando estamos en un restaurante… cuando viajamos con la silla de paseo la plegaremos muchas más veces de lo habitual. Por eso, elige una silla que sea cómoda para plegarla, que con pulsar un botón sea suficiente, que pueda accionarse con una sola mano y que plegada quede muy compacta.
- Respaldo en varias posiciones: si visitamos una nueva ciudad, lo habitual es salir de paseo y poder conocer los lugares más turísticos. Los niños pequeños se suelen cansar cuando pasean demasiado y piden sentarse en su silla. Por este motivo, un modelo que tenga el respaldo reclinable en varias posiciones nos será muy útil. El niño irá mucho más cómodo, incluso, podrá dormirse si está cansado reclinando el asiento en la posición más tumbada.
- Una capota extensible: seguramente, pasaréis muchas horas al sol. Es importante proteger al pequeño de los rayos solares y para ello no hay nada como una buena capota de gran tamaño y con protección solar UPF50.
- Plástico para la lluvia: no está de más que nuestra silla lleve una cobertura para la lluvia por si, en algún momento, el tiempo cambia repentinamente.
5 Sillas de paseo perfectas para llevar de viaje.
-
Quinny Yezz.
Esta silla de paseo Quinny Yezz está elaborada con materiales muy ligeros ¡sólo pesa 5.6 kg! Su plegado ultrarápido facilita pasar de conducirla a transportarla siempre que lo necesites. Además, se mantiene de pie plegada. Una vez plegada, la puedes llevar colgada del hombro gracias a su correa. El tejido de la silla Quinny Yezz es impermeable, cualquier mancha puede limpiarse fácilmente.
- Peso de la silla: 5,6 kg.
- Peso del niño: de hasta 15kg.
- Medidas plegada: 29 x 25 x 69 cm
- Medidas abierta: 57 x 104 x 79 cm
-
Silla Pop de Silver Cross.
La silla Silver Cross es ligera y muy cómoda. Se puede utilizar desde el primer día y aguanta un peso de 25kg., es decir, podríamos utilizarla aproximadamente hasta los 8 años. El asiento es amplio y cómodo y el respaldo se tumba en posición totalmente horizontal. Tiene una amplia capota con protección solar UPF +50.
- Peso de la silla: 7,4kg.
- Peso del niño: hasta 25kg.
- Medidas plegada: 31 x 35 x 105 cm
- Medidas abierta: 50 x 107 x 80cm.
-
Silla Cubo de Cam
Cubo de Cam es una silla elaborada en aluminio, un material muy resistente y ligero a la vez. Tan solo pesa 6,8kg. Se puede utilizar para pasear con el bebé desde el primer día. Su respaldo tiene varias posiciones y el asiento es amplio y profundo. El manillar, al ser entero de una sola pieza, es mucho más cómodo y fácil para conducir porque se puede llevar con una sola mano. Se cierra fácilmente accionando el botón que se encuentra en el manillar. Cerrada se queda perfectamente en pie.
- Peso de la silla: 6,8 kg.
- Peso del niño: hasta 15kg.
- Medidas plegada: 46 x 26,5 x 54cm.
- Medidas abierta: 46 x 81 x 103,5 cm.
-
Silla Flash de Nurse
La Flash de Nurse es una sillita perfecta para llevar de viaje. ¡Tan solo pesa 4,3kg.! Con este peso os podéis imaginar lo fácil que es conducirla. El manillar está formado por una sola pieza y lleva una suave espuma que da un tacto agradable y cómodo al conducirla. El plegado es tipo libro y ocupa my poco espacio.
- Peso de la silla: 4,3kg.
- Peso del niño: hasta 15kg.
- Medidas plegada: 80 x 26 x 51 cm.
- Medidas abierta: 102 x 68 x 51 cm
-
Silla Avia de Silver Cross
La silla Silver Cross de Avia es perfecta para viajar. Es muy ligera y apta desde el nacimiento hasta los 20kg. Es una de las sillas que podéis encontrar que menos pesa. Tan solo 5,5kg de peso que hace que se conduzca prácticamente “sola”. El manillar entero nos permite empujarla cómodamente. El plegado es tipo bastón. Tiene una capota de grandes dimensiones y una visera para proteger al niño de los rayos del sol.
- Peso de la silla: 5,5 kg.
- Peso del niño: 0 – 20 kg.
- Medidas plegada: 51 x 28 x 68 cm
- Medidas abierta: 51 x 106 x 77cm.
Todas estas sillas y muchas más te están esperando en nuestra tienda El Planeta del Bebé, donde encontrarás la silla de paseo perfecta para viajar con tu bebé.