Uno de los imprescindibles en la lista de cosas que necesita un bebé es la bañera para bebés.
Como en la mayoría de los productos de puericultura, nos encontramos con muchas opciones y al final nos hacemos un lío a la hora de decidir. Hoy vamos a ver algunas de las características imprescindibles que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la bañera de nuestro bebé y os recomendamos también algunos modelos que podéis encontrar en nuestra tienda online El Planeta del Bebé.
Bañeras Cambiador Plegables
Son las más utilizadas porque son muy cómodas. Se trata de una cubeta colocada sobre un soporte de tijera que puede plegarse y guardarse ocupando muy poco espacio. En la parte inferior suelen llevar una o varias bandejas para colocar los productos del bebé y tenerlos siempre a mano, como el champú, el gel, la esponja, la toalla, cremitas… También incorporan un cambiador acolchado que nos permitirá vestir y desvestir al bebé cómodamente y cambiarle su pañal, echarle sus cremitas y asearlo.
La mayoría de modelos de bañeras con cambiador incorporan ruedas para poder moverlas por la habitación con facilidad.
Si has decidido que una bañera cambiador es la más apropiada para tu peque te recomendamos los siguientes modelos:
Bañera Flip de Jané
Bañera Lindo de Brevi
Bañera Cambio de Cam
Cubetas
Son muy útiles cuando disponemos de poco espacio en casa. Se trata de una bañerita sola, sin ningún tipo de accesorio aunque, algunos modelos de cubetas tienen la opción de poder comprar un soporte a parte. Lo ideal es que la cubeta tenga una forma ergonómica, es decir, que se adapte al cuerpo del bebé para que nuestro peque no se resbale por la bañera.
Dentro de las cubetas en El Planeta del Bebé recomendamos las siguientes:
Bañera Dou Dou de Brevi
Cubeta Babybagno de Cam
Bañeras para recién nacidos
Para los bebés prematuros y recién nacidos recomendamos la bañera Tummy Tub. Se trata de una bañera que imita la forma del útero materno, además, mantiene la temperatura del agua por más tiempo. Son también muy recomendables si nuestro bebé sufre cólicos.