Ya de por sí el verano es una época difícil de llevar debido a las altas temperaturas y si encima tenemos una enorme barriguita que viene equipada ya de por sí con sensación de pesadez y cansancio, ni hablamos.
Pero hay maneras de hacer que el verano mientras estamos embarazadas no nos parezca tan horroroso, podemos llevar a cabo algunos consejillos que harán que pasemos las embarazo-vacaciones de verano mucho mejor.
Llevar una vida habitual y realizar nuestras actividades preferidas durante esta época como son la playa o la piscina es lo recomendado, aunque eso sí, hay que modificar un poco algunas de nuestras costumbres.
– Estar bien hidratadas:
Estamos muy acostumbrados a oír lo importante que es beber mucho líquido, especialmente en verano, no solo si estamos embarazadas sino para cualquier persona ya que nuestro organismo necesita alrededor de dos litros de agua en el día. En los días calurosos la pérdida de líquidos es más elevada debido a la transpiración por eso lo recomendable es beber abundante agua, pero también podemos intercalarla con zumos de frutas, bebidas isotónicas o leche. Debemos acostumbrarnos a llevar siempre en el bolso una botella de agua y renovarla constantemente o algunos ricos zumos.
-Vestir cómoda y fresquita:
Cada vez son más las mamás fashion victim. Es cierto que estar embarazada no significa tener que renunciar a ir a la moda, pero durante esta época es recomendable utilizar prendas frescas, como el algodón o el lino y holgadas. Debemos dejar las camisetas y vestidos ajustados para otra época. El calzado debe ser cómodo y transpirable, nada de plásticos ni calzado que oprima la circulación.
– Evitar las horas de más calor:
Estar embarazadas en verano no significa quedarnos en casa todo el día para evitar el calor, simplemente basta con intentar no salir en las horas de más calor. Puedes usar el aire acondicionado para refrescarte, pero procura dejar la ventana ligeramente abierta para que puedas recibir el oxígeno que necesites. Si las noches debido al calor se hacen insoportables prueba a relajarte antes con un confortable baño o un tranquilo paseo antes de dormir.
– La crema protectora nuestro mejor aliado:
Hay que tener especial cuidado con el sol porque las mujeres embarazadas son más propensas a desarrollar manchas en la piel. No solo cuando vayamos a la playa o a la piscina, sino siempre que salgamos de casa y vayamos a tener nuestra piel expuesta al sol debemos protegerla con una buena crema solar. También es recomendable utilizar sombreros y gorros y así aprovechar esta prenda que se lleva ahora tanto.
– Hacer ejercicios refrescantes:
Nadar es de los ejercicios más recomendados mientras se está embarazada, además te refrescarás y te hará sentir bien. Para cualquier ejercicio lo recomendable es siempre preguntar a tu médico sobre el deporte más idóneo para tu caso.