Llegó el frío, y aunque en estos días podemos disfrutar del llamado “Veranillo de San Martín” no podemos descuidarnos porque el invierno está a la vuelta de la esquina.
Hoy vamos a ver algunos de los esenciales que se necesitan para tener bien abrigadito a nuestro pequeño en los fríos meses de invierno.
Los saquitos.
El complemento más indispensable es el saquito de invierno. Es lo primero que debemos adquirir y es un elemento fundamental para abrigar a nuestro bebé. Existen muchos tipos de sacos de invierno, vamos a ver algunos de ellos:
- El saco para el grupo 0.
El grupo 0 o portabebés se utiliza para transportar a nuestro bebé durante los primeros meses, aproximadamente lo utilizaremos desde el primer día que salga de hospital hasta que el bebé tenga alrededor de 6 meses. Es muy importante que nuestro pequeño vaya bien abrigadito, especialmente en los primeros meses que es cuando más vulnerable es y su sistema inmunológico aún no está completamente desarrollado. Para ello necesitaremos un saco para el grupo 0. Los sacos grupo 0 son saquitos pequeños que se enganchan a través de unas gomillas al portabebés. Algunos vienen equipados con la capota a juego la cual también lo protegerá del frío, especialmente del viento.
Existen muchos tipos de tejidos diferentes. Siempre elegiremos uno que vaya acorde con el tiempo que haga en nuestra ciudad. A continuación os dejamos algunos modelos de las colecciones 2015-16 que podéis encontrar en nuestra tienda El Planeta del Bebé.
Cuando el bebé pasa del capazo o del grupo 0 a la sillita también tenemos que equipar la silla con un saco especial para ella. Estos sacos son más largos que los anteriores. Muchos de ellos vienen equipados en su interior con un plástico en la zona de los pies para evitar que se manche. La gran mayoría poseen cremalleras alrededor para poder meter a nuestro hijo fácilmente en el saco. Algunos modelos vienen con relleno extraíble, como el caso de los sacos de la marca Coimasa, así podemos ajustarlo cada día según el frío que haga. Por ejemplo, a los sacos de Tuc Tuc, se le extrae la parte superior que arropa al niño y se deja la parte interior pudiendo ser utilizados posteriormente como colchonetas.
Las mantas.
Las mantas son otro de los elementos claves para resguardar a nuestro bebé del frío. Debemos tener varios tipos de mantas: para la minicuna o cuna y las llamadas “mantas de coche” que son las que utilizaremos en los primeros días cuando el bebé va en el capazo. Son mantas con dimensiones más pequeñas para poder introducirlas en el capacito. Existen muchos tejidos diferentes: tundonsadas, polares, de algodón… tendremos que elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Las sábanas de invierno.
Unas buenas sábanas de coralina son una muy buena opción para que el bebé se mantenga calentito mientras duerme. Las sábanas de coralina están fabricadas en microfibra de poliéster 100%, son ideales para los climas fríos gracias a su tejido aterciopelado. Son mas ligeras que las de franela y secan más rápido.