Vamos a aprovechar que ahora están tan de moda esos deliciosos y llamativos pastelitos llamados cupcakes para darles un toque diferente y convertirlos en una estupenda opción para regalar o para decorar las mesas de las fiestas de babyshowers, bautizos y comuniones.
Hemos encontrado la receta básica y una vez que los tengamos elaborados ya solo quedará dar rienda suelta a nuestra imaginación y decorarlos como más nos guste, pero para que os inspiréis os enseñamos algunas de las decoraciones más divertidas y simpáticas que hemos encontrado por internet y, por supuesto, ¡esperamos ver las vuestras!
Ingredientes:
- 200 g de mantequilla
- 400 g de azúcar
- 4 huevos
- 150 cc de leche
- 500 g de harina leudante
- ralladura de limón c/n
Colocamos en un bol la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente. Agregamos el azúcar y la ralladura. Batimos hasta formar una crema.
Vamos agregando los huevos de a uno, incorporamos la harina alternando con la leche. Debe quedar una masa bien sostenida pero no dura.
Colocamos en moldes para cupcakes hasta la ¾ parte del molde y metemos en el horno. El tiempo de cocción dependerá de los moldecitos que usen, pero puede estar en aproximadamente 10 a 15 minutos.
Una vez los tengamos preparados debe quedar algo así:
Y ahora llega el momento más divertido… ¡toca decorarlos!
Una opción para la cubertura es la siguiente:
Ingredientes:
- 1 clara
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 200 g de azúcar
Para el glasé que lleva arriba batimos un poco la clara, incorporamos de a poco el azúcar y el jugo de limón, batimos hasta que forme unos picos y que quede bien sostenido. Podemos cambiar el color con gotitas de colorante
Os dejamos algunas de las decoraciones más orinales que hemos encontrado para que os sirvan de inspiración.
Y ahora… ¡a endulzarnos la vida! 🙂
Receta vía: http://www.recetassimples.com/cupcakes/