Que no nos lo creemos, que ya tenemos aquí las vacaciones (bueno, aquellos que puedan disfrutar de ellas, claro). La felicidad es extrema pero también hay muchas cosas que preparar: el viaje, los billetes, los hoteles, qué nos llevamos… y si encima es la primera vez que salimos con nuestro bebé de vacaciones la cosa se complica mucho más.
¿Qué nos tenemos que llevar para que nuestro peque se sienta como en casa? Si es la primera vez que sales con tu hijo de vacaciones te vendrán mil dudas a la cabeza sobre qué tenemos que llevarnos. Hoy vamos a contaros algunos de los artículos imprescindibles que debes llevar para tu primer viaje con el bebé, eso sí, te garantizamos que a partir de ahora tu maletero del coche siempre irá… has arriba y más allá.
- Una buena silla de auto acorde para tu bebé.
Si vas a desplazarte en coche, la silla de auto para el bebé es fundamental. Es obligatorio el uso de una silla de auto para niños desde el nacimiento hasta que el niño mida 135cm. Debes elegir la silla de coche para niños según el peso y la altura de nuestros hijos, en función de esto existen varios grupos de sillas de auto.
Grupo 0+: Desde el nacimiento hasta los 13Kg.
Grupo I: De 9 Kg. a 18Kg.
Grupo II: De 15Kg. a 25Kg.
Grupo III: De 22Kg. a 36Kg.
A parte de estos grupos existen sillas de auto que comprenden varios grupos a la vez. Para más información sobre las sillas de coche para niños puedes ver el siguiente post.
Silla auto Axiss Grupo 1 de BébéConfort.
Las cunas de viaje son una gran opción para dormir al bebé, además, no te imaginas el uso que le darás, y ya no solo para viajar, sino para cuando el bebé se quede a dormir en casa de los abuelos o para utilizarlas luego como parque. Algunos modelos de cunas de viaje vienen con gatera, es decir, una pequeña puertecita para cuando tu niño sea más grande pueda utilizar la cuna de viaje como parque de juego, así se mantendrá entretenido y te dejará realizar otras actividades sin tener que estar 100% pendiente de él. También recomendamos escoger un modelo que tenga cambiador, será mucho más cómodo para los papás. Un modelo muy completo y a muy buen precio es la Cuna de Viaje Mix de la marca Asalvo. Disponible en varios colores y con dibujos chulísimos.
- El cuco de viaje.
Es una alternativa a la cuna de viaje. Aunque es válido solo para los primeros meses de vida del bebé, el cuco de viaje es mucho más manejable y además muy fácil de montar, como por ejemplo el Cuco de Viaje Pop Up de Saro o de la marca Tuc Tuc.
- La tienda de campaña para el bebé.
Si vamos a un sitio de playa o campo, las tiendas de campañas para niños están especialmente diseñadas para ellos, con un tamaño muy pequeñito, te permitirá proteger a tu bebé de los rayos del sol mientras juega o descansa. La tienda de campaña Pop Up de Saro, a parte de tener un estampado de animalitos súper simpático, es fácil de montar, basta solo con sacarla de la bolsa.
- Tu bebé también necesita una maleta.
Tenemos que guardar sus cositas y una maleta para nuestro bebé es una opción muy recomendable para ello, así tendremos todo lo suyo aparte y en el mismo lugar y será mucho más fácil coger lo que necesitemos para el bebé que tener que estar rebuscando entre nuestras cosas. Existen varios modelos de maletas para el bebé: las tradicionales como por ejemplo los modelos de la marca Pasito a Pasito, pero también tenemos otros modelos más divertidos como las Trunki. Con estampados de colorines y animales, incluyen ruedas y también se pueden usar como correpasillos.
- Una trona portátil para dar de comer al bebé.
Las tronas portátiles son geniales para comer fuera de casa. Se acoplan a cualquier silla y así nos permitirán dar de comer al bebé con comodidad. Las Tronas Portátiles de Tuc Tuc te permiten además llevar la comida en su interior ahorrándonos ese espacio tan necesario cuando vamos con el bebé. Además también incluyen cremallera portatoallitas y portabiberón.
- La bañera hinchable/portátil para el aseo del bebé.
Durante las vacaciones tenemos que bañar a nuestro bebé y cuando éste aún es muy pequeño puede convertirse en una tarea bastante complicada si nos encontramos fuera de casa. Una buena opción es optar por una bañera hinchable o portátil para bebés. Cuando terminemos de la hora del baño, bastará sólo plegarla y lista para guardar.