Con la vuelta a casa del hospital, nuestro pequeño realiza su primer viaje en el coche, y éste será uno de tantos otros que le esperan. Para que el bebé viaje seguro es importante la buena elección de una silla de auto y por eso hoy vamos a dedicar este post a conocerlas un poco mejor.
Para ello, comenzaremos explicándolas un poco, viendo los tipos de grupos que hay y al final dejaremos un enlace con un video sobre cómo se coloca la silla de auto en el coche.
Las sillas de auto son obligatorias llevarlas desde el nacimiento hasta que el niño cumple los 12 años o mide menos de 135centímetros. Hay que reconocer que muy pocos niños llegan a los 12 años con silla de auto, lo normal es que nos desechemos de ella antes debido a la altura del niño.
La elección de la silla de auto adecuada va a depender de dos factores principalmente: el peso y la edad. Desde El planeta del bebé siempre intentamos aconsejar a nuestros clientes para que se lleven la opción que más se adapte a sus hijos.
Para clasificar las sillas de auto existen una serie de grupos, en función del peso y la edad, que van desde el Grupo 0 al 3, incluyendo sillas que unen varios grupos. Veámoslos:
- Grupo 0+
- Peso: 0 – 13 kgs
- Edad: 0 – 18 meses
- Grupo 1
- Peso: 9 – 18 kgs
- Edad: 9 meses – 3 años
- Grupo 1 -2
- Peso: 9 – 25 kgs
- Edad: 9 meses – 6 años
- Grupo 2
- Peso: 15 – 25 kgs
- Edad: 3 – 6 años
- Grupo 2 – 3
- Peso: 15 – 36 kgs
- Edad: 3 – 12 años
- Grupo 3
- Peso: 22 – 36 kgs
- Edad: 6 – 12 años
- Grupo 1 -2 3
- Peso: 9 – 36 kg
- Edad: 9 meses – 12 años.
También tenemos que tener en cuenta otra serie de factores, como por ejemplo si queremos nuestra silla con o sin Isofix. Os preguntaréis ¿qué es el isofix? es un sistema de seguridad para anclar la silla al coche y que reduce las lesiones en caso de accidente. Los coches actuales vienen ya con unos anclajes en los asientos que coinciden con los anclajes de la silla y hace que la colocación sea mucho más rápida y más fija.