Un parque para bebés supone muchas ventajas tanto para el pequeño como para los padres. Con el parque infantil tu bebé puede disfrutar y jugar libremente sin condicionar su movimiento en casa a la vez que nos da más tranquilidad a los papás.
El parque de bebé ayuda al desarrollo y el aprendizaje del bebé ayudándole a investigar, moverse y jugar sintiéndose más seguro al estar en un espacio limitado y sin objetos peligrosos. Esto favorecerá su autonomía proque se sentirá capaz de realizar actividades por él mismo sin ayuda de sus papás. El parque también es beneficioso para el desarollo de los músculos y de la psicomotricilidad de tu pequeño porque podrá gatear por él, aprender a levantarse solito apoyándose en la barra o agarrándose de la malla, incluso le ayudará a dar sus primeros pasos.
Por otro lado, el parque infantil para el bebé también te proporcionará tranqulidad porque tu bebé no corre peligro, siempre y cuando se haga un uso adecuado de él. Ya sabemos que cuando los bebés llegan a casa, el tiempo libre brilla por su ausencia, y las tareas de casa pasan a segundo plano. Cuando tu bebé esté en el parque tú podrás realizar otras cosas en casa sin tener que estar todo el rato pendiente del peque.
Requisitos para usar el parque infantil:
- Colocarlo en un lugar apropiado: es muy importante que no coloques el parque cerca de objetos peligrosos para el niño que pueda tirar, o utilizar para salir del parque, como por ejemplo, cortinas, una mesa, una ventana, un radiador…
- Bloquear las ruedas: si tu parque tiene ruedas asegúrate de que están bloqueadas antes de meter dentro a tu pequeño.
- Cambia su orientación: de vez en cuando, cambia el parque de lugar. Ponlo con otra orientación o en otra habitación para que el paisaje de alrededor no sea siempre el mismo.
- El parque solo es para el juego: no utilices el parque como un lugar de castillo sino tu bebé puede rechazarlo y verlo como algo malo, al contrario de lo que es: un lugar de diversión.
- Adaptación poco a poco: al principio, el parque será un lugar extraño para tu bebé. El proceso de adaptación debe ser poco paulatino. Los primeros días déjalo en el parque solo unos minutos: 5, 10… dependiendo de como lo esté aceptando tu pequeño. Quédate junto a él, háblale, juega con él… lo importante es que tu hijo no sienta que lo estás abandonando en el parque. Y sobre todo… paciencia.. a algunos bebés les cuesta trabajo adaptarse a este nuevo espacio, pero seguro que con el tiempo, ¡a tu bebé le encantará!
Parques para el bebé de Brevi:
En nuestra tienda online puedes encontrar una gran variedad de parques infantiles de las mejores marcas de puericultura, como es el caso de Brevi. La marca Brevi es una marca italiana que fabrica productos para bebés desde los 0 hasta los 36 meses. Los parques de Brevi tienen una calidad estupenda y un precio muy bueno. Están fabricados pensando en la funcionalidad para los papás y en la comodidad de los pequeños. Sus diseños son muy coloridos y con estampados alegres e infantiles. Brevi tiene en su catálogo varias coleciones, lo cual permite que podamos combinar el parque con otros artículos como la trona o la bañera, y así tenerlo todo a juego con el mismo estampado.
Dentro de la marca Brevi encontramos 4 modelos de parques para bebés: Royal, Circus Europa, Circus Italia y Soft & Play, cada uno con un diseño diferente pero todos con la calidad que caracteriza a la marca Brevi. Veámoslo uno a uno:
Parque Royal de Brevi
Es el parque «estrella» de Brevi, uno de los más vendidos en nuestras tiendas El Planeta del Bebé. La razón es que une perfectamente funcionalidad, precio y calidad. Tiene unas dimensiones rectangulares y viene equipado con cuatro anillas que ayudan al bebé a ponerse de pie cuando comienza a tener fuerza en sus piernas y a hacer sus primeros intentos por andar. El borde superior del parque está revestido con espuma mullida y además, en Pvc sin ftálicos para evitar que el bebé se haga daño si intenta morderlo.
La base del parque Royal es acolchada, pero a la vez rígida para que el peque pueda andar o ponerse de pie. Todos los materiales de los parques de Brevi son fabricados conforme a las normas de seguridad, tanto la red como los materiales. Su plegado es vertical siendo ideal para guardarlo debajo de la cama cuando no lo estemos utilizando. Os dejamos el siguiente link con todos los colores disponibles del Parque Royal de Brevi.
Parque Soft & Play de Brevi
A parte de ser un parque precioso y muy decorado podemos encontrarlo en diferentes colores y ambientes, por ejemplo, para las niñas más coquetas el Soft & Play My Little Angel, o para los pequeños granjeros el Soft & Play Green Farm. La alfombra de juego del Parque Soft & Play es muy blanda y suavita y puede extraerse y utilizarse como una alfombra de juego a parte. Viene con varios peluches y muñecos muy suaves ¡seguro que a tu bebé le encantará abrazarlos!. Además, todos los tejidos pueden lavarse en la lavadora por si el peque lo mancha.
El Parque Soft & Play, como todos los parques de Brevi, viene equipado con asas para facilitar que el bebé pueda levantarse. Este parque se pliega como si fuera un libro por lo que es más recomendado para guardar detrás de puertas. Al igual que el modelo Royal, está disponible en varios colores y estampados alegres.
Parque Circus Europa
La gran característica y diferencia de este parque de bebé cuadrado y no rectangular. A priori, la forma no es algo muy improtante, más bien es cuestión de gusto y del espacio que dispongamos en casa. Este parque tiene 2 asas, una a cada lado, a las cuales se podrá agarrar tu bebé para aprender a levantarse solo. Se abre y se cierra a compás, y una vez cerrado ocupa muy poco espacio. Al igual que el resto de Parques para bebés de Brevi, el material en pvc no cotiene ftálicos conforme a la normativa 2005/84/EC.
Parque Circus Italia
El modelo Circus Italia es muy parecido al modelo Royal pero la gran diferencia radica en el tipo de plegado. Mientras que el Royal se plegaba hacia abajo, el parque Circus Italia se pliega en forma de compás y es un poco más robusto, aunque también algo más pesado.