Cuando el bebé tiene unos meses y comienza a gatear se nos hace muy difícil vigilarlo para evitar todos los posibles peligros que pueda haber en casa.
Los parques para bebés son un opción estupenda para mantenerlos entretenidos y para favorecer el desarrollo del niño. El bebé al encontrarse “solito” en el interior del parque aprenderá a no depender en todo momento de los papás y a comenzar a valerse por sí mismo.
El parque le da libertad de movimiento al niño, se lo pasarán pipa y nosotros nos quedamos con la tranquilidad de que está jugando con total seguridad. Algunos parques vienen incorporados con muñecos y juegos pero si no es el caso de que nuestro parque tenga este equipamiento, podemos meterle en él los juguetes del bebé, eso sí, mucho cuidado con no llenar demasiado el parque de juguetes ya que sabemos que los bebés son unos perfectos escaladores y podrán utilizar los juguetes como base para salir del parque.
Además de que ellos se lo pasan en grande jugando dentro del parque los mantendremos entretenidos mientras hacemos las cosas de la casa, el bebé nos podrá ver a través de la malla del parque y así no se agobiará. Y cuando no lo estemos utilizando podemos plegarlo y así no nos ocupará tanto espacio.
Existen parques rectangulares y cuadrados. Un ejemplo de parque cuadrado para bebés que encontramos en El planeta del bebé son los de la marca Asalvo.
El parque cuadrado de Asalvo tiene un diseño muy robusto y viene equipado con una puerta frontal que se abre con una cremallera que permitirá salir y entrar al niño cuando sean más mayores. Sus estampados son muy chulos y divertidos.
Otra opción de parque cuadrado para bebés que encontramos en nuestras tiendas es el Parque Open Sea y Open Wordl de Chicco viene equipado con una alfombra de juegos que puede incluso extraerse y utilizarse como manta de juegos externa.
Podéis ver todos los modelos de Parques para bebés en nuestra tienda online.