Skip to main content

Recetas para niños: piruleta de espinacas, jamón y queso.

Por aquí por el Planeta del bebé todas coincidimos en que las verduras son uno de los platos más difíciles de dar a nuestros hijos, y seguro que a vosotros os ocurre lo mismo. Lloros, quejidos, y cierres de boca son instrumentos de este gran momento como es el día que toca verduritas. El otro día, echando un vistazo por la web, descubrí en www.pequerecetas.com una receta con espinacas en forma de divertidas piruletas que hoy queremos compartir con vosotros, y que tal vez os ayude a conseguir que vuestros hijos quieran comer verduras. Ahí va:

ESPINACAS-JAMON-Y-QUESO

Ingredientes:

  • 450 gr. de espinacas congeladas
  • 4 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 tarrina de queso de untar, a temperatura ambiente
  • 6 lonchas de jamón de york

 

Preparación:

Ponemos las espinacas en un bol y calentamos en el microondas, a potencia máxima, durante 7 minutos. Escurrimos bien y las trituramos.

Batimos los huevos, mezclamos con las espinacas trituradas y salpimentamos. Extendemos esta mezcla en una bandeja de horno cubierta con un silpat, papel vegetal o de aluminio y horneamos a 200º hasta que se cuaje, unos 10-15 minutos.

Una vez cuajada, damos la vuelta a la tortilla sobre un paño húmedo, retiramos el silpat o papel que hayamos empleado, y enrollamos junto con el paño. Dejamos templar.

Quitamos el paño. Extendemos el queso sobre la tortilla y cubrimos con las lonchas de jamón de york. Enrollamos. Envolvemos en papel film y llevamos al frigorífico un par de horas.

Para que aún sea más fácil, cortamos el rollo en lonchas y decoramos con un palito en forma de piruleta.

Texto e imagen de María Lunarillos http://marialunarillos.com/
Fuente: Pequerecetas. http://www.pequerecetas.com/receta/tortilla-espinacas/