Ya está a la vuelta de la esquina las vacaciones de verano y los viajes en coche se hacen más frecuentes durante esta época. La seguridad de nuestros hijos en el coche es un tema fundamental que no podemos dejar pasar por alto.
Una buena elección de la silla de auto reduce el número de lesiones en el caso de impacto. Debemos escoger una silla que se adapte al peso y tamaño de nuestro hijo. Por eso, en El Planeta del Bebé, disponemos de un personal cualificado en seguridad infantil que te asesorará en la adecuada elección de la silla para el coche.
Hoy vamos a conocer algunos de los modelos más representativos de sillas de auto del grupo Jané. El Grupo Jané no solo incluye la marca Jané, marcas como Be Cool y Concord también pertenecen a esta casa.
Podéis ver una ficha técnica de los principales modelos y a continuación, os explicamos cada uno de ellos un poco más.
- Silla de coche Reverso Gr. 0+/1
La Silla de auto Reverso de Concord se adapta a la normativa de seguridad infantil i-Size. Para conocer más sobre esta nueva normativa i-Size podéis visitar el siguiente link de nuestro blog. Esta nueva normativa, entre otras características, prolonga el tiempo de la orientación de espaldas a la marcha hasta los 15 meses. La silla Reverso cumple con esta norma utilizándose desde el inicio orientada en el sentido contrario de la marcha y en el sentido de la marcha a partir de los 15 meses. Puede ser utilizada hasta que el niño tiene una altura de 105 cm (4 años aproximadamente). A parte de ser una silla de coche muy segura es también muy ligera facilitando su instalación en el coche y su transporte.
- Silla de coche Racing Gr. 0+/1 Jané
Esta silla de auto sacó la mayor puntuación en el EUROTEST 2005, por lo que a pesar de haber pasado más tiempo, es una silla muy segura. A partir de entonces, ha hido cambiando en cuanto a diseño con las nuevas incorporaciones y mejoras pero siempre basándose en esa seguridad que la caracteriza. Algunas de sus mejores son sus cinturones antideslizantes, su carcasa inferior que protege la tapicería del coche y su respaldo reclinable.
- Silla de coche Quartz Gr. 2/3 Jané.
Es apta desde que el niño pese 15 Kg. hasta los 36 Kg. Incluye conectores Isofix. Es muy importante, antes de comprar una silla con Isofix, saber si nuestro vehículo incluye conectores Isofix. Todos los modelos de coches nuevos los incluyen, y permiten que la silla se ancle al vehículo de manera más segura, sin movimientos quendando mucho más fija. La altura de la silla se puede adaptar hasta en 11 posiciones y no solo moviento el cabezal, sino que el respaldo de la silla también crece.
- Silla de coche Twist gr. 0+/1 de Be Cool.
La marca Be Cool califica a su silla de coche Twist como la silla más segura que jamás han diseñado. Su diseño “SAFE-ARM” sostiene el conjunto del habitáculo del bebé en caso de impacto y proporciona unos altísimos niveles de seguridad, tanto en sentido contrario a la marcha, como en su posición de cara a la marcha. Se fija al vehículo mediante sistema Isofix tanto en el sentido de la marcha como en el sentido contrario. Se peude reclianr en 4 posiciones en ambos sentidos también, lo cual es una ventaja, ya que la mayoría de sillas de auto en la posición contraria a la marcha el reclinado a penas puede regularse.
- Silla de coche Thunder y Thunder Isofix Gr. 1/2/3 de Be Cool.
La serie Thunder es una silla de auto muy completa, ya que puede utilizarse desde los 9 meses hasta los 12 años. Está disponible con conectores Isofix y sin conectores Isofix, según nuestro vehículo. Es muy acolchada y cómoda. Incluye 4 posiciones de reclinado y 4 posiciones de arnés