Cuando nos enteramos de la estupenda noticia de que estamos embarazadas surgen muchas dudas sobre cómo actuar en este nuevo estado. Una de las más frecuentes es preguntarnos si podemos conducir estando embarazadas. Por supuesto que durante el embarazo se puede conducir, lo único es que hay que tener especial precaución con la forma de ponernos el cinturón, y si es posible, hacernos con un cinturón especial para embarazadas.
Las embarazadas están obligadas, como todos los conductores, a utilizar el cinturón de seguridad en el coche. Hay que tener especial precaución en dos momentos determinados del embarazo: en el primer trimestre, porque la cantidad de líquido amniótico es escaso y un golpe frontal podría producir hemorragias en el útero por desprendimiento de placenta; y durante el tercer trimestre ya que debido al volumen del abdomen en caso de frenazo brusco o accidente se puede adelantar el parto o causar traumatismo en el futuro niño.
¿Cuál es la colocación correcta del cinturón de seguridad durante el embarazo?
La parte superior debe situarse entre los senos y la parte inferior lo más abajo posible, a la altura de las caderas. Nunca debemos colocar el cinturón atravesando nuestra barriga.
Tenemos que tener mucho cuidado con esto porque la tendencia del cinturón es subirse hacia arriba, hacia nuestro abdomen, por eso es muy recomendable utilizar un cinturón de seguridad especial para embarazadas.
Por ejemplo el cinturón de seguridad de Jané.
Este cinturón de embarazadas está formado por una almohadilla que se pone sobre el asiento del coche y que debemos sujetar al asiento por la parte trasera. También consta de unas hebillas por donde debemos pasar el cinturón de seguridad del vehículo para que este se quede estable en la parte inferior de nuestro abdomen y no se nos suba hacia la barriga. El cinturón de seguridad de Jané tiene dos posiciones para que puedas utilizarlo tanto con falda como con pantalones.
Puedes encontrarlo en nuestras tiendas físicas y tienda online El Planeta del Bebé.