Quizás hayas oído hablar de los pañales ecológicos para bebés pero aún no sepas realmente cuáles son ventajas y características. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los pañales ecológicos Pingo.
Los pañales de celulosa de nuestros bebés tienen un gran impacto negativo en el medioambiente. El principal componente de los pañales desechables es la celulosa, la cual se saca de los árboles, pero además contienen productos derivados del petróleo altamente contaminantes como polipropileno, polietileno, elásticos, adhesivos y plásticos.
Un bebé suele utilizar un promedio de 6 pañales al día durante los dos primeros años de su vida, en total 4.320 pañales en los dos primeros años. Esto se traduce en más de una tonelada de residuos por niño. Sus materiales no son biodegradables por lo que pueden tardar en descomponerse cientos de años.
Los pañales ecológicos son una estupenda opción para reducir este impacto medioambiental. Los pañales ecológicos que se utilizaban hasta ahora eran de tela. Uno de los inconvenientes de los pañales de tela es que tenemos que lavarlos una y otra vez y, a veces, no damos abasto lavando y secando. Sin embargo, desde hace unos años podemos encontrar en el mercado pañales ecológicos desechables, como los pañales Pingo cuidan la piel del bebé y a la vez el medio ambiente.
¿En qué consisten los Pañales Ecológicos Desechables Pingo?
El objetivo de los pañales Pingo es asegurar que los bebés no estarán en contacto con productos químicos indeseables o tóxicos. Son los únicos pañales que utilizan una celulosa tratada con agua oxigenada. El único pañal que puede garantiza 0% de cloro, 0% de dioxinas, 0% de perfumes asegurando así un producto “limpio”.
Los pañales Pingo están también especialmente indicados para bebés con dermatitis o pieles delicadas, incluso con síndrome de sensibilidad química múltiple.
Ventajas de los pañales ecológicos Pingo:
- Son un 25% más absorbentes que la primera marca de pañales del mercado.
Su núcleo es muy absorbente pudiendo dejar el pañal más tiempo sin problemas de escapes, sobre todo por la noche. Además, dejan la piel seca evitando problemas de irritación.
- Se adaptan al bebé.
Los lados del pañal se extienden adaptándose mejor a la morfología del bebé para que pueda tener mayor libertad de movimiento.
- Barreras anti-fugas.
Para evitar escapes indeseados, los pañales Pingo incorporan unas barreras largas y amplias para una protección mayor.
- Celulosa sin cloro.
Sus materiales están formados por celulosa FSC tratada con agua oxigenada 100% exenta de cloro o dioxinas que deja respirar la piel del bebé. Pingo es la única marca en España en utilizar celulosa tratada con esta tecnología. Todas las otras marcas utilizan un proceso a base de gases de cloro, altamente contaminante y dejando dioxinas que estará en contacto con la piel de los niños.
- No provocan irritaciones sin alergias.
Los pañales Pingo son muy suaves al tacto y sus materiales no provocan alergias ni irritaciones en la piel del bebé. Están especialmente indicados para bebés con dermatitis o pieles sensibles.
- Son ecológicos.
Están aprobados con el sello de calidad Naturemade Star. Naturemade es un sello de calidad que distingue la energía 100% ecológica (Naturemade Star) y la energía que proviene de fuentes renovables (Naturemade Basic). Nature made Star garantiza que se han tomado todas las medidas posibles para proteger el entorno a la hora de producir energía. Naturemade Star es la garantía de dejar a nuestros hijos un entorno más limpio.
- Es el único pañal que tiene tiene 4 sellos de calidad medioambienta: 1. Núcleo con celulosa doblemente certificada FSC totalmente libre de cloro. 2. Fabricada con electricidad de origen renovable certificada NaturemadeStar. 3. Emisión de CO2 compensadas y certificadas por Myclimate.
Si quieres probar los pañales Pingo, puedes encontrarlos en nuestras tiendas El Planeta del Bebé o comprarlos online.
Están disponibles en 5 tallas: talla 1 de recién nacido, talla 2 de 3 a 6kg., talla 3 de 4 a 9 kg,. talla 4 de 7 a 18kg., y talla 5 de 12 a 25kg.